miércoles, 6 de septiembre de 2006

somos

Somos lo que quisimos. Seremos lo que queramos.
Hay dos cosas en el universo. Yo y todo lo demás. Y lo que ves cuando me miras no soy yo.
Tampoco estoy seguro que existan cosas diferentes. Nuestro concepto de Dios es muy ambiguo, pero si existe Dios, no puede existir nada, material o inmaterial que no sea Dios (panteismo). Por tanto, la existencia fuera de Dios implica que no es como creíamos.
A propósito de cosas divinas. La biblia, el corán, la toráh... Lo mejor que podríamos hacer es dejarlos a un lado y volver a empezar.
El diálogo interreligioso se impone, y afortunadamente, impuesto por las bases. Por todas partes surgen iniciativas, no tardaremos mucho, puede que meses, en observar resultados esperanzadores.

1 comentario:

PL dijo...

Me parece interesante lo que dices de la religión. Esta claro que, si el ser humano sigue teniendo esa necesidad, debemos reestructurarlas todas desde la base; quizás incluso eliminar la estructura "piramidal" con ser supremo y establecer una "matricial" con conceptos , entes o energías interrelacionadas.