domingo, 25 de febrero de 2007

Altos vuelos


La juventud está que lo tira. No existe nada que no puedan hacer, con tal de que se lo propongan. Por primera vez en la historia, el 80 ó 90% de los sueños normales de cualquier persona están al alcance de casi todos. Por mucho que se quejen los mileuristas y demás, con tal de estar quietecito, no incordiar mucho y hacer más o menos lo que te manden, cualquiera puede disfrutar de la vida sin problemas.
¿Estamos preparados para carecer de sueños? Posiblemente muchos de los males de hoy en día se derivan de esta falta de ilusiones o de esfuerzo: enfermedades del alma, hastío en la vida, desinterés por el entorno, por nuestros semejantes, egoísmo exacervado... Como dice Punset, la felicidad está en el camino de la felicidad. Si andamos sobrados de todo, ¿cómo vamos a tener ilusión por nada?
Pues es muy fácil. Sueña, como nosotros de pequeñitos, en mejorar el mundo. Lo que pasa es que para nosotros era un juego, pero resulta que hay quien lo hace. No hay demasiada diferencia en cuanto a capacidades personales, pero sí en cuanto a voluntades.
Algún día me leeré El Quijote, cuando esté preparado para ello. Mientras tanto, me conformo con citas al vuelo.:"Ladran, Sancho, lo que quiere decir que, ¡cabalgamos!"

No hay comentarios: