martes, 30 de octubre de 2007

Ensayo de alegato

Dado que durante la próxima campaña que empieza el lunes me harán hablar, ensayo un discurso ecologico-costumbrista, a ver qué tal queda. No olvidar que en la forma, es una campaña de imagen comercial. En el fondo, será lo que tú quieras.
- Los dentistas no somos héroes. Somos normales, con cierta conciencia ecológica. Nuestro compromiso futuro es la sostenibilidad y la promoción de hábitos limpios.
- Ni Zapatero ni Rajoy ni Bush nos van a arreglar el mundo. Las medidas que los gobiernos proponen tan sólo ensucian un poco menos, pero nunca podrán llegar a ser una solución, a menos que la forcemos el pueblo.
- Los que ensuciamos somos todos, nosotros, tú, yo, el vecino... Por tanto, los que tenemos que limpiar somos tu, yo, el vecino... Y para dar ejemplo, empiezo yo. Que cunda.
Ya puedes empezar tú también. Y el que se ponga en medio, será arrollado por este movimiento, que a buen seguro provocará cambios sociales. Si se hace a lo bruto, lo primero que ocurrirá es una fuerte caída del consumo, con la consiguiente crisis económica, que todo el mundo vaticina como inevitable para dentro de uno o dos años.

No hay comentarios: