martes, 2 de octubre de 2007

Poesías

La poesía es una de las sublimes manifestaciones humanas. Jugando a juzgar "inventos trascendentales de la humanidad", es importante considerar el lenguaje. Pocos nos damos cuenta que el mayor esfuerzo de nuestra vida es, generalmente, aprender a andar, a hablar, a leer y a escribir, la motilidad fina...
El lenguaje es, repito, básico y fundamental. Todos los lenguajes deben de tener un código fuente, que se encuentra en nuestro coco, y lo que conocemos con "lenguas" es tan sólo una aplicación de ese código.
Creo que nunca llegaremos a conocer profundamente ésta y otras muchas facetas humanas. Hay que partir de la base de que, todo sistema, por sí mismo, es absolutamente incapaz de comprenderse a sí mismo en su totalidad. Tan sólo desde un punto externo, y con una capacidad mucho mayor de procesamiento es posible controlar completamente una funcion.
Decidme, pues, qué controlamos completamente, sin posibilidad de error y manipulando todas sus variantes a nuestro antojo. Que yo sepa, nada, lo cual nos da una idea de la insignificante capacidad de nosotros, los superhombres.
Ni siquiera conseguimos controlarnos a nosotros mismos.
Quien domina a los demás es poderoso, quien se domina a sí mismo es invencible.
Quien conoce el mundo es erudito. Quien se conoce es sabio
Aristóteles: lo más fácil de todo es hablar mal de los demás, y lo más dificil conocerse a uno mismo.
...Y eso que aún no estamos terminados.

No hay comentarios: