miércoles, 26 de diciembre de 2007

Mensaje de Navidad

HRH de aquí, en castizo SAR, ha emitido su mensaje de Navidad. Como de costumbre, sacando los colores sin nombrar a nadie. Buenas intenciones no le faltan, y mas o menos, el balance es positivo. No he escuchado ni leído el texto, pero sí comentarios de la radio.

Creo que uno de los grandes aciertos históricos es el mantener una figura común , con mas o menos soporte moral. En todas partes en que la han puesto (y la más chula es la Monarquía) supone un gran aglutinador de voluntades. En prácticamente todas partes que lo han hecho, con tal de que el susodicho no se pase, funciona. En cuanto se alía, generalmente con los poderosos, la fastidia y acaba con la dinastía.

Espero que este nos dure, y el siguiente también dé la talla. No es difícil tampoco; la receta: lo de siempre: no ser ambicioso (sobre todo cuando se tiene suficiente), ni envidioso (sobre todo cuando se está muy arriba), ni avaricioso, ni orgulloso, ni perezoso, ni lujurioso (alguna licencia piadosa se disculpa), ni irascible (A Chavez se le estuvo muy bien de todas formas) ni drogata...

En fin. Esta mañana por ejemplo, decía que para mí los santos no son sólo los que están. Para mí, por ejemplo, John Lennon se aproxima mucho, yo los santos los veo como mucho más humanos, con sus grandes defectos, que se han callado para idealizarlos y venderlos un poco mejor en estampicas. Si los vemos tan, tan lejos, tan santos, no intentaremos nunca ser como ellos, y algunos no tienen tanto mérito, posiblemente buenas influencias. Todos podemos ser mejores, sólo es necesario intentarlo.

San Judas Tadeo es uno de los favoritos de mi Madre. A ver si se porta, por el momento, no tengo queja. Algún año tendrá que ser peor que el anterior, pero por el momento, me supero de año en año (no sé qué decía yo de la soberbia...)

No hay comentarios: