domingo, 27 de enero de 2008

Xl Semanal d'aquesta semana.

Resumen de esta semana:
- Obama, un presidente diferente. No creo que logre ser candidato, no creo que de serlo le voten, y si es el caso, no creo que le dejen hacer lo que dice, igual hasta lo matan y todo. Editó un libro absolutamente sincero hace años, sin pelos en la lengua. En todo caso, las elecciones de eeuu siempre son un espectáculo que además nos incumbe un poco a todos.

- Blanca Li, bailarina: genial, se le puede definir según sus palabras: " el artista, por definición, tiene que ser algo gamberro".

- Una foto en la página 57 del año 1900 aproximadamente (no la he podido pillar, pero dá igual) que me ha hecho recapacitar: se ve un Señor saliendo de paseo en su elefante con su séquito, y toda una escena costumbrista en la India. Posiblemente los señores que salen ahí, ataviados con indumentarias más o menos estrambóticas para nosotros y para nuestra época, se imaginan están cumpliendo su sagrada misión en la vida. Seguramente, en la mayoría de las cosas, hacemos nosotros tanto el payaso como ellos. ¿Cual es nuestra verdadera misión aquí?

- Los jeques árabes del petróleo: tras fundirse toda la pasta durante 50 años, han decidido plantar cara al capitalismo, construyendo torres de babel. Les alabo el intento.


- Paulo Coelho: un muy buen artículo titulado "El canalla". http://www.xlsemanal.com/web/firma.php?id_edicion=2787&id_firma=539 Merecen transcibirse el epílogo: "todos nosotros tuvimos un canalla en nuestras vidas; menos mal". De obligada lectura.

No hay comentarios: