lunes, 25 de agosto de 2008

Cordura

Dos noticias (había pensado tres, pero se me ha olvidado la tercera) de sensatez.
1ª: Barak Obama, cada vez más cerca de lograr la presidencia, ha nombrado hasta ahora casi a un enemigo suyo (de su partido, claro) muy inteligente, y también con ideas propias, muy crítico con todo, pero pragmático (anuncia públicamente su voto favorable para cosas con las que está completamente en desacuerdo, como el aborto) para la vicepresidencia. En muchos casos, es muy común que los ególatras elijan colaboradores especialmente inútiles, y torpedeen a los valiosos. La primera vez que lo pude observar directamente es cuando hacía Medicina en Huesca, en donde observé nepotismo, tráfico de influencias, desautorizaciones absurdas... y nombramientos de ayudantes menos capacitados, provocando la marginación de los más válidos(tampoco hay que pensar que es un problema generalizado). Por tanto, una más para Obama; pero tampoco pensemos cambios inmediatos, sino profundos, de los que tardan tiempo en aflorar.
Leido en El Pais: En EEUU se publicó un chiste hace tiempo, diciendo que habían descubierto cuál era la primera orden para los Servicios Secretos en caso de fallecimiento por atentado del Presidente: matar inmediatamente al vicepresidente (de lo inútiles que tradicionalmente son). Menos en este caso concreto, que el inútil es el presidente, y el vicepresidente es Dick Chenney, que es quien lleva todo. Así como Bush se mueve en las petroleras, y ha trabajado intensamente para conseguir petróleo barato para su pueblo (lol, que dice Bo) el vice (con su amigo Donald Rumsfel) se ha movido en el campo de las farmaceúticas, y es responsable directo de la histeria de la gripe aviar, y de la compra masiva de tamiflu por parte de las administraciones (y de otras muchas pirulas, que me imagino con el tiempo se sabrán http://www.dsalud.com/numero82_1.htm).

2ª: Los familiares de los fallecidos en el accidente aéreo de Barajas, al menos por el momento, han rechazado constituirse en asociación para litigar, entre otras cosas porque tienen confianza en la investigación, y porque las cifras que les habían prometido (creo que incluso por escrito) algunos bufetes de abogados como mínimas, no les interesan (cierto es que parte de la diferencia se la llevarían precisamente estos abogados) y prefieren lo normal, no incordiar, y enterrar cuanto antes las cosas, en vez de pegarse 10 ó 15 años hasta una sentencia en el TS y empezar a pedir 30 autopsias del piloto, copiloto, mecánico, pasear los trozos de avión en un almacén judicial... en suma, incordiar para sacar mas.
Hoy hay más motivos para alegrarse, sin bajar la guardia, claro. El demonio acecha

No hay comentarios: