sábado, 23 de agosto de 2008

Francia (que nos llevan unos añitos)


Prohibidos los programas de TV para menores de tres años. Actualizado jueves 21/08/2008 09:48 (CET)

EFE
PARÍS.- Las cadenas francesas de televisión no podrán editar, difundir o promover programas de televisión destinados específicamente a niños menores de tres años, en virtud de una decisión del Consejo Superior del Audiovisual francés(CSA).
De esta manera, los distribuidores en Francia de contenidos de televisión extranjeros y que fuesen creados expresamente para menores de 3 años deberán comunicar a sus abonados de forma legible y accesible en la pantalla el siguiente mensaje: "Ver televisión puede frenar el desarrollo de niños menores de 3 años, aun cuando se trate de cadenas que se dirigen específicamente a ellos".
En los medios de comunicación audiovisuales -incluido también Internet-, los distribuidores de programas para niños menores de 3 años deberán comunicar que ver a esa edad la tele puede acarrear "trastornos del desarrollo" tales como pasividad, retraso en el habla, agitación, problemas de sueño y concentración o dependencia de las pantallas.
Además, el CSA recuerda que el Ministerio de Sanidad se ha pronunciado contra la difusión de cadenas de televisión específicas para menores de 3 años y ha desaconsejado que éstos vean televisión, independientemente del tipo de programas.


(Nota del bloggeador: No sé si será una errata, debería poner 99 años, posiblemente estarán ampliando la muestra de estudio)

No hay comentarios: