miércoles, 17 de diciembre de 2008

Fe

Me pasa mi hermano una página de la revista "Pronto" (bastante decente por otra parte) en la que, bajo un punto de vista naturista, se abordan los problemas gingivales. Y requerido indirectamente por el propio envite para que emita mi opinión, lamentablemente carezco de ella en absoluto ante afirmaciones tales como que la vitamina C previene el sangrado de encías, la Salvia officinalis va genial para eliminar la placa, o que cualquier otra planta, de las 15 ó 20 que recomiendan, en diversas formas (dentífricos, infusiones, enjuagues, suplementos alimenticios...) a lo largo de una página en la que el autor, con gran autoridad, asevera sus remedios, de lo que probablemente, algo tendrán.
Pues señores, mi respuesta científica es NPISA, acrónimo de la expresión: "ni puta idea sobre el asunto". Pero lo que sí tengo claro que, si uno acude a alguien en quien confía (como Obama, por ejemplo) y le convence de lo que sea, y el susodicho va y lo hace, las probabilidades de curarse de lo que sea son bastante más elevadas que si no se produce ninguna de las premisas descritas y el sujeto se queda en casita viendo la tele y lamentándose de sus padecimientos. El acto terapéutico se produce cuando el terapeuta, con todo su ser, trasmite al paciente una transferencia material, es decir, un remedio, o hábito, que más o menos funciona (o funciona del todo) mas una transferencia emocional, su convencimiento de ello. También puede recetar una mezcla de ambos, cuando se juega en terreno emocional, como por ejemplo, un rito, un hábito, un ponerse en paz con su conciencia...
Lo que dicen: la fe mueve montañas, que se lo pregunten a Mahoma. O a los muchos curanderos que han proliferado, que lo mismo arreglan un marido, que una amante, que un problema laboral, que un mal de ojo, amor no correspondido, exámenes, impotencia, frigidez... e incluso problemas de dinero; garantizado 100%, con plazo de solución fijo.
Y tienen consulta todos los días, atienden también a domicilio, findes... deben estar saturados de trabajo con esto de la crisis... en la que llueve sobre mojado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Al administrador del blog. No he encontrado tu e-mail en ninguna parte. Disculpa que te contacte de esta manera. Léete mis comentarios al libro El Templo de la Ciencia, en: http://enaltecimiento-de-la-magia.blogspot.com/. Quizás te interese. He visto el URL de tu blog en http://www.sanchezdrago.com.
Un saludo.
Gabriel
Madrid

Tordon dijo...

Pues yo tengo una fe inmensa en que la Angelina me va a llamar un día de estos....