viernes, 9 de enero de 2009

Y se armó (de armarse) el Belén

No precisamente el de Paco Martinez Soria, no...
Si quieres documentarte, leerse primero (carta a mi hijo, que en plena guerra se fué a patear la zona)
http://peleones.blogspot.com/2006/09/tirios-y-troyanos-1.html
http://peleones.blogspot.com/2006/09/tirios-y-troyanos-2_17.html
y http://peleones.blogspot.com/2006/09/y-3.html

Tirios y Troyanos se han liado una vez más, y la cosa sigue sin cambiar. Bueno, sí. Algunos Tirios han al parecer entendido y razonado, y otros se han radicalizado más. Y los troyanos, comprendiendo que dividir al enemigo renta, pues así lo han acordado, y les ha ido muy bien a ambas partes. Todos los países del mundo, en esta ocasión al menos, han dicho que ya no hay un malo un un bueno, sino que son los dos iguales. Un avance importantísimo, que casi no ha ocupado espacio de titulares, sino de entre líneas. Y los unos han decidido de verdad, suicidarse, y los otros les están dando gusto. Tal para cual.
Los Troyanos ocuparon Troya. Cierto. Tan claro como todo el mundo lo sabe. Y en el momento que lo hicieron y poco antes, así era, y todo el mundo lo tenía clarísimo, como Ceuta, Melilla,Argelia, Panamá, Cuba, las Malvinas... Y a día de hoy, la Mancomunidad de Servicios de Pamplona invadió nuestro valle ( de Aranguren) para construir un vertedero, a pesar de las protestas. Audenasa invadió campos y cauces para construir una autopista. Construcciones Flores y Valdizarbe con el Ayuntamiento, invadieron el amplio solar de al lado de mi consulta para construir un aparc amiento, destruyendo un esbozo de bosque autóctono que llevaba así al menos 50 años. El Estado expropió tierras y recursos para crear reservas de caza, polígonos de tiro, presas hidroeléctricas. Guardian Navarra, Viscofan, Bill Gates... son empresas y empresarios que utilizaron prácticas comerciales más o menos lícitas para expropiar un amplísimo mercado emergente de productos similares, barriendo a la competencia sin piedad. Montones de pueblos y concejos han acotado el monte para el aprovechamiento de hongos, de pastos, de caracoles.
En fin, que esta vez no tengo moraleja final, ni quiero poner foto ni quiera decir que todos los ejemplos son similares. No ha acabado, pero creo que a corto plazo, habrá movimientos profundos, se detectan desplazamientos de magma, de verdad por primera vez desde los tiempos de Camp David. Si crees que rezar sirve, aunque sea a John Lenon, mira a ver si pones un poquito, anda.

No hay comentarios: