sábado, 11 de abril de 2009

Los 10 Mandamientos del capitalismo feroz


I: Buscarás aquello que tu prójimo desee aun sin necesitar, y se lo proporcionarás. Lo importante es el deseo, no la necesidad, y mucho menos su felicidad.
II: crearás una neurosis de posesión de tu producto o servicio, recurriendo preferentemente al hedonismo y al placer en todas sus formas.
III: te presentarás como única solución para las necesidades del público, superiores a las de la competencia.
IV: cobrarás todo lo que el cliente esté dispuesto a pagar, independientemente del coste. La selección y segmentación de tu cartera se harán exclusivamente conforme a beneficios.
V: comprarás estudios sesgados, parciales, que demuestren las ventajas de tu producto, ocultando o desprestigiando los contrarios. Por supuesto, parecerán imparciales.
VI: promoverás campañas publicitarias al límite de la razón, para simular ventajas y placeres exclusivos, e inventando nuevos.
VII: Preverás las disposiciones de la sociedad o de los poderes públicos de protección frente a tus agresiones, blindando tus actos y tus mensajes, y utlizándolos como base para futuros actos o mensajes que proporcionen continuidad a tus mentiras.
VIII: Abarcarás y monopolizarás todos los campos posibles de tu ámbito, aun cuando algunos de tus productos parezcan estar en competencia entre sí. Servirá para fomentar la rivalidad insana entre tus propios empleados. La neurosis en el consumidor se implanta mucho mejor con neuróticos entre tus propias fuerzas.
IX: Crearás toda una personalidad, incluso con caracteres emocionales, alrededor de tu marca. Harás creer al consumidor ser alguien ligado a esa personalidad, y que, además, necesita de ella para expresarla.
X: (dime tú alguno, xfi, que no soy dios)
¡Ojo! que tampoco conviene ir de ponedor de la otra mejilla. Donde estés haz lo que vieres, si estás entre tiburones, pues ya sabes, a morder tocan...

2 comentarios:

Mery Jane dijo...

Sin comentarios acerca de esto...sólo decir que...patético pero real.

Pele Ón dijo...

Próximamente: el socialismo feroz, a ver si sale algo.
Bss