lunes, 20 de julio de 2009

La autoridad

Ya he tocado este tema en otras ocasiones, pero esta mañana nos hemos juntado unos cuantos carcas carrozas madrugadores y nos hemos puesto a hablar de las hordas de indeseables que invaden Pamplona durante la reciente bacanal (de Baco) sanferminera. Además de la gentuza que ha venido mezclada con los inmigrantes, que en su mayoría son gente normal y trabajadora.
Y derivado, claro, a múltiples situaciones en las que, promovido por todos los gobiernos (no sólo el de ahora) prevalece el derecho individual a cualquier cosa o capricho frente al raciocinio, lógica y disponibilidad. Afortunadamente, parece que en algunos ya está de vuelta de eso, empezando incluso por la base: por la educación. Que un niñato le falte al respeto a un educador (o paciente a un médico, o ciudadano a un policía...) parece que empieza a comprenderse que es la base de muchas soberbias futuras que conviene encauzar.
Ser hombre, padre, empresario, rico y decir NO de vez en cuando, es de las peores cosas que te puede tocar.
Aunque es curioso: yo pienso que es una de las mejores cosas que me ha tocado.

1 comentario:

xto dijo...

Vos teneis la suerte de las fiestas sanferminera en Canarias disfrutamos de este tipo de eventos muy a menudo y es una auntentica verguenza ver el destrozo tanto material como moral que desprenden estos eventos.
La falta de autoridad la vemos a diario y las consecuencias tambien colaboro con menores y te amenazan directamente diciendote pegame que te denuncio o te roban y se rien y lo peor esta llegando las violaciones por parte de menores que encima publican los medios de comunicacion que por ser menor de 13 años queda impunes.

Donde queda la regla de Sor Felipa o el borrador de Don Juan que a ver quien levantaba la vista del libro o subia de tono al hablar. Cierto que en ocasiones se pasaban pero hoy en dia el libertinaje a pasado a se el pan de cada dia