domingo, 30 de mayo de 2010

Excentricidades

Si queremos diseñar nanotubos de carbono para enganchar un ascensor a las estaciones espaciales geoestacionarias; si queremos encontrar las cuerdas cósmicas, las puñeteras 7 dimensiones que faltan, el bossón de Higs, el gravitón, o si queremos que se nos ocurra fabricar mascarillas de cirugía con los restos inservibles de un sujetador femenino, o programar una aplicación para el i-phone, es imprescindible que funcione el cerebro derecho.
Hablando de cerebros, y para que te enteres, cacho descerebrado, tienes los siguientes (con este esquema, los malos de Spectra, ya saben dónde tiene que meter los electrodos para sus abyectos propósitos. Ya he echado la instancia de ingreso, les ha gustado mi idea, pero me faltan unos 20 millones de euretes. Las tías despampanantes las pone la organización, ya me han mandado el catálogo, les he pedido unas cuantas 15 días a prueba, a ver qué me dicen, creo que me las mandan en submarino):
- nivel medular reflejo: un arco simple entre una neurona sensitiva y una motora. Sirve para quitar la mano del fuego.
- cerebro reptiliano o troncoencéfalo: conducta automática programada, sexual básica, feromonas, decisiones de ataque-huida, satisfacción de instintos primarios, territorialidad, conductas de adicción y compulsivas.
-Sistema límbico: responsable de la empatía, de las emociones, de la afectividad, del cuidado de los otros, de socialización. Es en realidad un filtro, no un centro de mando, impregnando con una emoción todo lo que pasa camino del córtex para ser procesado y/o almacenado. Todo aquello que no viene acompañado de una emoción, normalmente se pierde o carece de valor.
- Cortex (o hemisferio) izquierdo: racional, analítico, analiza la realidad en parcelas aisladas, sucesos ordenados cronológicamente, dinero, números, individualidad, dominancia.
- Córtex derecho: emotivo, sintético, holístico, prescinde de los detalles para analizar la realidad, sucesos ordenados por carga emocional, colores, música, arte y armonía, unión con el todo, integración, trance, estados contemplativos o místicos, creencias profundas (mal que te pese, es el jefe de todo esto).


Y no te olvides, que tienes que tener contentos a todos.

Lo que es ya imposible, es tener contentas a todas.

No hay comentarios: