domingo, 13 de junio de 2010

Entrelazamiento cuántico

Es un fenómeno muy extraño (por supuesto, transcribo lo que leo simplemente, pero lo han escrito señores muy serios y gastándose una pasta) por el cual se producen efectos completamente inabordables hoy para la ciencia. Cuando se éntrelazan cuánticamente dos partículas, éstas están conectadas, al parecer en una dimensión no conocida del sub o hiperespacio (que, al igual que las meigas, las hay) y parece, sólo parece, que de una forma instantánea, a pesar de estar separadas por cualquier distancia.
Más o menos como los monos de islas del pacífico, que si se introduce o aparece una capacidad (por ejemplo, adiestrando a unos pocos en una habilidad nueva) en los de una isla, cuando el 5% aproximadamente de la población adquiere esa habilidad, aparece misteriosamente en individuos de islas vecinas (se le conoce como la teoría del mono nº 100, no está aceptada completamente, los estudios son poco rigurosos, pero hay varios).
Hay que asegurarse aún de muchas cosas, estamos en los límites de la física, imaginando más que consolidando. Pero la computación cuántica ya está operativa, a escalas pequeñas de hasta 8 partículas. En cuanto se logren avances, será imposible imaginarse cualquier cosa, por absurda que sea, que sea imposible.

Por ejemplo, el cerebro aventuran que en realidad es una máquina cuántica. ¡Qué absurdo!

2 comentarios:

Tordon dijo...

En el mismo enlace que usted nos proporciona , puedo leer lo siguiente:

"La historia original del mono cien ha sido desacreditada y el consenso general es que es un mito. El descrédito proviene principalmente de una investigación que hizo Ron Amundson en 1985 que reveló que la historia había salido de anécdotas y folklore. El Skeptic’s Dictionary tiene más información de la investigación en los años siguientes al artículo de Amundson, y cita un artículo donde el mismo Lyall Watson (el creador del mito) acepta la conclusión de Amundson y aclara que todo fue una metáfora que él creo y que no tenía la evidencia necesaria".

Es el problema de la física cuántica, que , con tanta incertidumbre,y basándose en ella, se tiende a dar mucho mono por liebre.

Salu2

Salu2

Pele Ón dijo...

Gracias por el quite, digno del mejor monosabio.
Lo había leído también, casualidades de la vida, así como otras muchas teorías de comunicación mental que tampoco han logrado el nihil obstat.
A ver si en los próximos 2000 años obtenemos una mejor aproximación al tema.
Un saludo.