martes, 10 de agosto de 2010

Las barbas de tu vecino...

Alrededor del 75% de los jóvenes de 17 a 24 años de EEUU no son aptos para el servicio militar. La mayoría por obesidad, y los demás por carecer de graduado escolar, tener antecedentes penales o problemas físicos o psíquicos.
El informe era de una revista militar no accesible del que he leído un comentario, sólo he encontrado una reseña (antigua) indirecta a dicho informe, que se ha abordado como un problema grave de seguridad nacional, dado que siguen empeorando, pero el problema es muy profundo, pensarlo a largo plazo. Las primeras medidas son:
- la alimentación: mejorar los menús escolares y eliminar todas las cochinadas, dado que 33 millones de jóvenes comen en el colegio, y unos 11 millones también desayunan.
- tutorizar a los jóvenes para fomentarles y prepararles física y académicamente para superar las pruebas, a cargo de los reclutadores (que perciben, como es lógico, retribución especial, ahí (y aquí) todo se arregla con dinero).

3 comentarios:

Carlos dijo...

Que el 75% de los jovenes de donde sea, esten obesos, tengan problemas, físicos, psíquicos, antecedentes... y el resto de lo que relatas..... El menor de los problemas es qeu no puedan realizar el servicio militar.

un saludo

Topanga dijo...

¿Esas miniaturas son fotografías o cromos, amigo mío? La próxima vez que me pase por aquí, traeré mi lupa.

xto dijo...

1º para que puedan hacer el servicio militar habra que reponerlo.

2º la alimentacion en los colegios a la hora de las comidas se esta regularizando pero lo que es la mediamañana y la merienda o cena depende exclusivamente de los papis o tutores que son los que proveen de bollerias esos momentos.

3º educación física en los colegios si con tantas asignaturas y la escase de horas no tienen tiempo de correr, tomese como ejemplo mi hija que tiene 17 libros ( si yo tambien pense que estaban de coña) en 2º de infantil a ver donde sacan el tiempo para hacer deporte o jugar.

4º ya no se arregla todo con dinero eso paso a un segundo plano sino aumentar el numero de plazas a las que poder acceder vease el nuñero de guardia civil por ejemplo que se convocaron a nivel de españa y el numero de opositores presentados.

5º el graduado escolar ya no existe ahora es graduado en secundaria y practicamente es regalado.

bueno me dejo de chachara para otra discusion o por otros medios
saludos