jueves, 2 de septiembre de 2010

Frases con cita

Y por último, unas citas, cogidas de un pps de esos que circulan tantos
La recompensa de una buena acción es haberla hecho (Séneca)
Mi tejado y mi casa han ardido; ya nada me oculta la luna que brilla (haiku japonés, que me imagino significará lo que tu y yo nos imaginamos)
Sin la amistad, el mundo es un desierto (Francis Bacon)
Cuando iba de aquí para allá, sin ir a ningún sitio, estaba cansado de tí, camino. Ahora que me llevas a todas partes me siento tu enamorado (Rabindranath Tagore)
Un río alcanza su meta cuando ha aprendido a sortear todos sus obstáculos (alguien)
Del mismo modo que no tenemos derecho a consumir riqueza sin producirla, tampoco lo tenemos a consumir felicidad sin generarla (Bernard Shaw).

Y con esto, se acaban las vacaciones intelectuales, y ¡hala!, a producir de nuevo, para que España vaya bien.

3 comentarios:

Tordon dijo...

Estimado Peleón:
En su exhaustiva batería de pensamientos trato de diluir mi síndrome postvacacional.

Pero ni con esas.

Y es que una cosa es predicar y otra-bien distinta- dar trigo.

Salu2

xto dijo...

me encanta ser un rio sorteando obstaculos para llegar a la meta ( que todavia no he alcanzado)

esperando la pronta intelectual que despues de tanto plagio se le echa de menos su mano

Isabel Martínez Barquero dijo...

Estupendas todas las citas.
Me ha impresionado especialmente el haiku japonés: "Mi tejado y mi casa han ardido; ya nada me oculta la luna que brilla". Ese desprendimiento y ese saber hallar lo mejor de un aparente hecho infausto, me encanta.

Ánimo con la "vuelta al cole" y que la "producción" no decaiga.
Un saludo muy afectuoso.