viernes, 29 de julio de 2011

Crisis y oportunidades

Leo...
El futuro ya no es lo que era. Cuando nos sabíamos todas las respuestas, nos cambian las preguntas.
Es peligroso tener razón cuando el gobierno está equivocado (Voltaire).
El que se pierde en la pasión está loco, el que pierde la pasión, no está cuerdo (en la casa-museo de Victor Hugo, en Paris)
Algunos se casan por la iglesia, otros por idiotas, y los peores por Facebook (microsiervos, pero lo firma un tal TuSabiasQue@salgocontumadre.com)
La vejez es el invierno para los ignorantes, y el momento de la cosecha para los sabios
El que sabe contentarse, siempre está contento.

Estas dos últimas las he pillado de un libro que aporta buenas herramientas para explicarte y manejar comportamientos patológicos, bucles y resonancias conductuales, otra cosa es que te las creas. Leyéndolo sintonizo bastante; luego leo su
página web y veo que está bastante tronada, pero desde luego, buena intención no le falta, y no hace daño a nadie.


¡Ah!. Y dice que el año que viene no se acaba el mundo, pero que empezaremos otra frecuencia de conciencia más elevada...!

1 comentario:

pmsmps dijo...

Efectivamente, "tronados". Y no sólo quien lo escribe sino todos aquellos que no sabiendo disfrutar y valorar todo aquello que la vida les pone por delante, se empecinan en adoptar un modelo de vida en continua búsqueda de algo que ni siquiera sáben qué es. Generalmente empujados y "abducidos" por gentes con personalidades superiores a la de ellos que acaban por hacerlos sus siervos, despersonalizándolos y haciéndoles creer que en eso consiste la felicidad, en esa eterna búsqueda que jamás llegarán a encontrar. Mientras, la vida ha pasado a sus lados sin que ellos se enteren.
Suele darse generalmente en 2 tipos de pueblos: aquellos que están próximos al "estado de bienestar" casi completo (sin necesidades básicas que cubrir, con normas que dirigen y resuelven todos los problemas etc, etc...con lo que sólo pueden dedicar su tiempo a mirarse el ombligo, resultando muy fácil atrapar a aquel cordero obediente, disciplinado, sin objetivos ni metas vitales, obnubilado, sin grandes miras ni pasiones, sin espíritu crítico, sin rebeldía...) o bien en todo lo contrario: aquellos pueblos con hambruna, sin desarrollar...que no tiene más remedio que buscar "poderes exteriores y superiores que apacigüen sus necesidades, frustraciones, desesperaciones y aporten con falsas promesas felicidades futuras, en otros mundos, en otras esferas...
Siempre, sea cual sea el mundo al que se pertenezca, no deja de ser mundos patológicos, ya no con bucles sino con auténticos espirales conductuales que logran la autodespersonalización de sus componentes consiguiendo sus cabecillas sus auténticos fines que no son otros que cultivar su ego, llenar unas vidas vacías, mientras se apropian de las mentes de los siervos.
Si he de pertenecer a cualquiera de ellos (dios no lo quiera!!) sin duda seré su cabecilla también llamados: "maestro, chamán, líder espiritual, presidenta de alguna comunidad científica de ámbito nacional (juas! juas!. Es el mejor de los disfraces!!!) con todos los súbditos besándome los pies.
"quien no conoce la historia, está condenado a repetirla" (y la gran parte de la raza humana, desconocedora de la historia, no ha hecho otra cosa que repetir lo mismo, cambiando el nombre de su "dios"