lunes, 8 de agosto de 2011

De piratas e inútiles

No entiendo muy bien (mas bien muy mal) los mercados de divisas, los ataques de los especuladores, la deuda soberana, las agencias de calificación de solvencia, la emisión de obligaciones, los intereses (que ahora España está pagando al 6'3 frente al 2,4 de Alemania) y sacrificios que vamos a pagar todos y durante bastante tiempo. Y aún no nos hemos enterado ni aplicado.

Y me parece que, Zapatero (y compañía) aún menos que yo; le viene todo pero que muy grande, de lo único que entiende es de pulirse la pasta, y se le ha acabado. Mejor dicho, se ha pulido hasta la que no tenía.

Y Rajoy (y compañía) pues lo siento, pero no ayuda mucho. Los intereses individuales (que nadie se rasgue las vestiduras, es mal de muchos) priman sobre todo lo demás.

¿Que si yo lo haría mejor? No lo sé, probablemente no. Pero lo que tengo lo asumo, y lo que no tengo no le echo la culpa a nadie. Y muy, muy importante: me conformo con lo que hay.

No hay comentarios: