viernes, 15 de marzo de 2013

ZOMBIS, GUSANOS Y TROYANOS


Desde hace unas semanas, vengo recibiendo mensajes de amigos y conocidos (los no amigos ni conocidos son automáticamente rechazados) con enlaces aparentemente inocentes e interesantes, pero con toda su mala intención subyacente. Y están adecuadamente escritos, en castellano bien redactado, y con temas aparentemente consecuentes, y el campo "asunto" coherente.
Desde hace mucho me preocupa la seguridad informática, es un tema grave y por el momento sin solución. Los partidarios de la libertad absoluta, del todo gratis, y contrarios a todo tipo de filtros y barreras, no hacen sino facilitar la labor a piratas, que mayoritariamente están empezando a organizarse, en la forma que hoy conocemos como "crimen organizado". Y si, por nuestra estupidez inocente buenrrollista permitimos eso, cientos de ejemplos históricos deberían recordarnos el error
Mientras tanto, NO ABRAS NINGÚN ENLACE PROCEDENTE DE NINGÚN CORREO, excepto estés absolutamente seguro de que lo necesitas y procede.  Por supuesto, programas de protección son hoy imprescindibles, PERO NO INFALIBLES, no estan diseñados para evitar descuidos.


Gracias en nombre de todos

No hay comentarios: