lunes, 9 de diciembre de 2013

ES LO QUE HAY..

Me llaman la atención esta semanita dos cuestiones:
a) el informe PISA, sobre educación. En fin, tienes acceso a él, a los comentarios, a los resultados, a las comparaciones...  Tan sólo destacar el tremendo auge en Asia, que nos llevan una delantera tremenda. Cada cual que analice las causas y consecuencias.
b) la Constitución: Parece que todo el mundo está de acuerdo en que no sirve, que hay que renovarla, que cambiándola mejorarán muchas cosas... contra el rotundo criterio de todos los constitucionalistas y entendidos: La constitución está bien, y en ella cabe perfectamente casi todo, incluso el federalismo (la secesión, no, claro). Y, tristemente, muchos se hacen ilusiones con que, cambiándola, cambiará la situación, se acabará la corrupción, habrá más libertad, mejorará la economía... coreados por quienes se dedican a atizar esas brasas, para reavivar incendios, generalmente en su propio beneficio, claro.



Deporte muy común: echar balones fuera, pensar que las soluciones son externas, no internas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero creo que es bueno que la gente tenga derecho a decidir. Nunca he visto problema en dar independentismo a un pueblo que, tras una votacion mayoritaria (digamos un 80%) decidan ser independientes. Creo que es bueno para todo el mundo que la gente se sienta bien.
Mas imperio que el que tuvo Espagna en su dia, no habra y sin embargo... no nos hemos muerto por ello.
Si ahora, se dividiera aun mas, tampoco pasaria nada. Seguiriamos viviendo igual... pero mas felices.
Un abrazo