jueves, 29 de octubre de 2015

CREAR Y DESTRUIR

Le llaman cainismo, pero es un mal endémico de la especie humana y de casi todos los demás parientes. Todo lo que existe, según el adagio filosófico (no te preocupes, que en la filosofía tienes más dichos, provervios, afirmaciones y premisas que en los principios de Groucho Marx) es la solución a un problema, destruirlo gratuitamente es cobarde y sucio.
Evidentemente, es muy difícil crear, construir, gestar, dar forma, alumbrar y unir y sostener todo, empezando por las propias instituciones. Lamentablemente, es muy fácil destruir, insultar, denostar, dividir, envenenar.... actividades habituales en política, en telebasura, en los corrillos de las alcahuetas y alcahuetes, que los hay...


Me ha surgido este arrebato a raíz de las declaraciones del Willy Toledo, que como a tantos, pueda importarnos más o menos las cosas, pero que nos insulten de esta manera, no debe tolerarse, y te invito a sumarte en su repudio, al menos si no rectifica.

El buen rollito vale, de acuerdo, pero por las dos partes, no sólo por parte del afortunadamente ya casi olvidado Zapatero, que creó escuela de estupidez. 

No hay comentarios: