sábado, 8 de octubre de 2016

ARREGLOS MUNDANOS

(Extracto de la conversación mañanera con mi consultora, a propósito de https://mundo.sputniknews.com/espana/201610061063926101-espana-trabajo-economia/)


Los problemas son grandes. Como empresario, valoro mucho a un trabajador preocupado por su trabajo, por ser responsable, en quien se pueda confiar. Lo malo, como tantas veces, no es lo que valen, sino lo que piden.

En todo caso, salvo en educación que estamos patinando bastante, en general hay que reconocer que mejoramos. Nuestro problema es ahora mismo el populismo y sus ideas de redistribución de la riqueza, cuyo grito de guerra es “la mitad de lo que tiene ese señor, pa mi”, se funden la pasta y adiós, además de que la reparten como si el dinero fuese suyo. Otras ideas populistas, la respuesta estúpida, son los nacionalismos, las barreras, los independentismos...



Aquí en Navarra, la idea de redistribución de la riqueza del gobierno en curso, en la comunidad de España con menor índice de desigualdad social y con los impuestos más altos del país, y pensando en volver a subirlos (en serio, es de locos) es más de lo mismo, decir que los ricos tenemos mucho. No salen de ahí. No se dan cuenta que exprimir la gallina es matar el futuro. No se si saben repartir, pero de crear, nada. Y de vasconizar, pues genial también.


El plan al final será irme con la gallina a otra parte, o vitaldenarme, que es la salida fácil y en la que están cayendo en masa.

No hay comentarios: