domingo, 12 de noviembre de 2017

PUFEROS

Desde hace un tiempo, en España nos hemos vuelto todos muy legales. En muchas ocasiones protestamos del rigor normativo, para todo hay un reglamento o algo escrito, y cuando nuestro carácter mediterráneo choca con la norma, pues duele...
Pero como comento siempre, es el precio, y escaso, que pagamos por la tranquilidad, la estabilidad, el estrecho espacio que dejamos para implantarse las mafias y los delincuentes. Por supuesto que siempre hay rendijas, pero cada vez más reducidas.


En esto, países puferos por naturaleza (no entraré en detalles, pero son de sobra conocidos) prácticamente todos (si, ya se, muchos, pero somos sus referencias en arquitectura social) menos Europa y América (y, con alegría, incluyo a todos los del sur y con cautela a los del medio) intentan salvar la cara ante el mundo, con mejor o casi siempre peor fortuna.
Me resulta muy complejo realizar un análisis de la estructura de esta situación, ejemplos han por todas partes, y si aguantamos los embates del lado oscuro, tenemos las de ganar. La palabra, la honradez, el concepto de un mundo más justo, aun con grandes contradicciones, es un valor rápidamente al alza, y a los piratas les queda cada vez menos mar en el que navegar.
Por supuesto, no espero grandes avances en menos de 3 generaciones, pero la luz, por el momento, gana por goleada a la oscuridad, aunque siempre tendemos a magnificarla. Pesan siempre más las carencias que los logros

El mundo es bastante mejor hoy. Gracias a todos, sigue y no pares, que funciona.
Y además, si no intentas mejorar cada día, empeoras fijo.

No hay comentarios: